Tai Chi Chuan "Un sendero de armonía"

Cuando nos iniciamos en la práctica del Tai Chi Chuan, como en cualquier aprendizaje, ingresamos a un mundo de experiencias y acciones por conocer que nos llevarán, a través de este arte marcial, a recorrer un largo sendero cuyo destino será el de lograr más conciencia de nuestro cuerpo, nuestra energía y nuestro espíritu. Pero en los primeros pasos del aprendizaje es importante controlar nuestros estados de ansiedad por querer conocer todo lo más rápidamente posible. En el camino del Tai Chi Chuan, la ansiedad no nos lleva a ningún lado. Ante todo, como arte marcial, debemos recordar siempre que el principal adversario a controlar, es uno mismo.
Tomar conciencia de esto nos permitirá tener en claro que en el trayecto del aprendizaje surgirán tres elementos naturales como compañeros de viaje. Uno es el miedo, otro la voluntad y el último, la paciencia.
Del saber manejarnos bien con los tres obtendremos las aptitudes indispensables para el logro de objetivos dentro de esta disciplina.Al primero de ellos, el Miedo, debemos enfrentarlo y superarlo todas las veces que se nos aparezca en la ruta del conocimiento iniciado con el Tai Chi Chuan. Los otros dos, Voluntad y Paciencia, debemos incorporarlos para que nos acompañen constantemente a lo largo del trayecto
.

Daniel Capello: Instructor de Tai Chi Chuan